Dentro de nuestros servicios se encuentran:

    Área Técnica

  • Elaboración estudios de Factibilidad y Conexión (proceso completo) para un PMGD, según Norma Técnica de Operación y Conexión (NTCO) redes de 13,2 [kV] y 23 [kV].
  • Elaboración estudios de Factibilidad de Conexión eléctrica para centrales en redes desde los 66 [kV] hasta los 220 [kV], según Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio (NTSyCS).
  • Cálculo del factor de referenciación y creación de alimentadores en software DigSilent Power Factory.
  • Proyectos de Ingeniería de detalle en punto de conexión centrales tipo PMGD y puesta en marcha (comisionamiento).
  • Asesoría para la implementación del sistema de medición PRMTE de un PMGD al CDEC-SIC.  NUEVO 
  • Asesoría en normativa y legislación para centrales tipo PMGD, convenios de conexión y contratos de operación.






    Área Comercial

  • Proyecciones de precios de la energía (costos marginales, precio de nudo, entre otros) para corto, mediano y largo plazo
  • Evaluación económica de proyectos eléctricos según las necesidades del cliente, incluyendo asesorías en los mecanismos de comercialización de la energía.
  • Evaluación de contratos de Energía y apoyo en procesos de negociación.
  • Gestión de proyectos en operación: relación entre las empresas con las autoridades correspondientes (CDEC-SIC, CNE, Entre otros) y Contraparte en procesos de programación de centrales y cálculo de transferencias, con tal de optimizar los ingresos del cliente.
  • Evaluación Costo Marginal Instantáneo v/s Precio Nudo Estabilizado de Corto Plazo para optar al régimen de precios de un PMGD según Artículo 39 del DS 101.  NUEVO 

Experiencia

Si bien Alex Igor EIRL es una empresa fundada en el año 2013, el socio fundador Alex Igor posee más de 14 años de experiencia laboral: Luego de haber prestado servicios de ingeniería durante 10 años y haber efectuado diversos estudios – desde prefactibilidad hasta ingeniería de detalle – para centrales de generación eléctrica durante 4 años adicionales en una empresa de consultoría, surge la idea de realizar un emprendimiento personal. Considerando la necesidad del mercado y con la idea de otorgar un servicio integral en donde se aborden las necesidades del Cliente desde punto de vista técnico y comercial.

Desde ese entonces es que Alex Igor EIRL se ha enfocado en resolver y trasmitir al Cliente todos los aspectos que envuelven la conexión de una central al sistema de Distribución, con un servicio flexible y personalizado, abocado a entender la necesidad del Cliente y haciéndose también parte de Su proyecto. De la misma manera, y entendiendo que el apoyo en aspectos comerciales es tan importantes como la definición de la solución técnica Alex Igor EIRL ha incursionado asesorías para temas comerciales, tanto en las etapas iniciales del proyecto –evaluación comercial - como también en las fases posteriores a la puesta en servicio – comercialización de la energía y coordinación con las autoridades correspondientes.